11 de abril de 2019

Más de la mitad de los españoles está preocupado por que su rostro refleje más años de los biológicos

Más de la mitad de los españoles está preocupado por que su rostro refleje más años de los biológicos
WALSH LAB IN SCHOOL OF SCIENCE AT IUPUI - ARCHIVO

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

A más de la mitad de los españoles (55,6%) no le gusta que su rostro refleje más años de los que biológicamente tiene. De hecho, también el 55 por ciento de la población confiesa que su rostro le preocupa, según un estudio realizado por Kantar Health para la compañía Allergan entre 31.753 personas procedentes de 17 países, entre ellos España (con 2.001 encuestados).

En concreto, un 38,2 por ciento asegura que es "extremadamente importante" tener el mejor aspecto posible. Hasta 3 de cada 10 manifiestan que tienen zonas de la cara que podrían ser mejoradas y piensan que invertir dinero en ello es una buena opción. Según estos encuestados, el aspecto "contribuye a tener éxito en algunos aspectos de la vida".

En esta situación, el doctor Mauricio de Maio, experto reconocido a nivel mundial por sus tratamientos con ácido hialurónico, ha visitado España por sexto año consecutivo para formar a casi 1.000 médicos dentro de su programa MD Codes TM de Allergan en las últimas novedades y técnicas en este campo.

"La ciencia ha demostrado que es posible suavizar los signos del paso de los años de forma natural. Cada uno de nosotros tiene una idea diferente de lo que es la belleza, aunque sabemos que lo que contribuye a un aspecto atractivo generalmente se basa en una sensación de simetría, equilibrio y armonía. Cuando esto se logra, los ángulos formados por nuestros rasgos crean contornos que pueden percibirse como "naturalmente hermosos", explica el doctor.

Contador

Lo más leído