21 de julio de 2016

Más de la mitad de españoles piensa que los ojos son la parte del cuerpo que más seduce

Más de la mitad de españoles piensa que los ojos son la parte del cuerpo que más seduce
FLICKR

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 58 por ciento de los españoles está satisfecho con su aspecto físico, concretamente, los ojos son la parte del cuerpo que más seduce para un 53 por ciento de hombres y para un 65 por ciento de mujeres. Por lo tanto, más de la mitad de los españoles considera que una mirada intensa gana a cualquier otra cualidad física, según el estudio de belleza AIR OPTIX COLORS realizado a nivel nacional.

La imagen personal es un condicionante de la vida, ya que proyecta la personalidad y el estado de ánimo. Según el estudio, el aspecto físico cada vez importa más tanto a nivel personal como profesional. Por ello, seis de cada diez españoles se siente satisfecho con su físico, y aunque el cuerpo es el atributo que se otorga más importancia en la imagen personal, según un 29 por ciento de los encuestados, los ojos son la parte del cuerpo de la que los españoles se sientes más orgullosos (32 por ciento).

Los datos del estudio reflejan que el 50 por ciento de los encuestados está conforme con su color de ojos (marrón), pero al 28 por ciento le gustaría cambiar el color para mejorar su belleza. El color verde es elegido por un 53 por ciento y el azul por un 39 por ciento. La mayoría de los españoles admite que la seguridad está condicionada por el atractivo con el que se percibe uno mismo, por este motivo, las mujeres realizan tratamientos de belleza cada vez más seguido.

El 38 por ciento de los encuestados prefieren la naturalidad frente a un 29 por ciento que prefiere la sofisticación. La preocupación por la mirada como elemento de seducción lleva a los españoles a tener cuidados especiales de los ojos para preparar la mirada, alisar la piel del contorno de ojos e intensificar el maquillaje. Un 15 por ciento de las mujeres encuestadas lleva lentillas de colores como complemento de belleza, respecto a un 12 por ciento de los hombres, pero es un 63 por ciento de los españoles los que prefieren potenciar el color natural de su mirada antes que atreverse con un color distinto.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA PARA MEJORAR LA IMAGEN

Los españoles realizan tratamientos de belleza para mejorar su imagen, siendo los más comunes los que se centran en la cara y en el cuerpo, tanto hombres como mujeres coinciden con un mayor uso de cremas hidratantes, seguido de tratamientos de depilación. Además, son los hombres los que se preparan más para el verano con ejercicio físico (16 por ciento) y dietas (9 por ciento) que las mujeres (6 por ciento y 8 por ciento respectivamente).

El gasto medio anual en productos y tratamientos de los españoles es de aproximadamente 1.100 euros, siendo las mujeres las que consumen más productos de belleza a medida que van cumpliendo años. Al 83 por ciento de las mujeres españolas les gusta verse guapas, por lo que alrededor del 70 por ciento utiliza entre cinco minutos y media hora al día para arreglarse.