25 de enero de 2017

Llega a España una nueva técnica biofotónica para el tratamiento del acné vulgar

Llega a España una nueva técnica biofotónica para el tratamiento del acné vulgar
DERMOMEDIC

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Algunos centros españoles, como por ejemplo DermoMedic, ya cuentan con una nueva técnica biofotónica que, a través de un sistema de conversión de luz mejora los signos del acné vulgar ya que estimula y mejora la piel.

En concreto, mediante una luz LED de longitud de onda múltiple en combinación con un gel fotoconversor, la tecnología permite que un espectro de longitudes de onda penetre en la piel y, de este modo, trate el acné y estimule la formación de colágeno, lo que puede ayudar en la reparación de las cicatrices del acné.

De hecho, en un ensayo clínico en el que se utilizó la tecnología biofotónica, nueve de cada diez personas con acné de moderado a severo notaron alguna mejora en la piel, mientras que una de cada tres personas consiguió una piel nítida sin lesiones. Asimismo, el 92 por ciento de los pacientes que se sometieron a un seguimiento después del ensayo inicial de 12 semanas mantuvieron sus resultados durante al menos seis meses.

En el ensayo, los pacientes debían administrarse el tratamiento dos veces a la semana durante seis semanas, observando mejoras en la piel a medida que los planos más profundos fueron respondiendo y la reparación cutánea se produjo durante la administración del tratamiento y después de la finalización de este.

"La terapia biofotónica es una nueva opción en el tratamiento del acné dirigida a personas que lo padecen de forma moderada o severa, o que ya tienen cicatrices en la piel provocadas por este trastorno. Frente a otras opciones, la aplicación del gel fotoconversor junto con la proyección de ondas de diferente longitud, proporciona al paciente una experiencia cómoda y agradable. No requiere de analíticas previas o de seguimiento y el paciente puede incorporarse a sus actividades cotidianas justo después de la sesión. Además, mejora la textura de la piel y tiene un impacto positivo en la producción de colágeno. Desde que la terapia biofotónica está disponible en España, en DermoMedic, como centro pionero en el cuidado de la piel, la hemos aplicado con resultados muy positivos", ha zanjado el director de Dermomedic, José Luis López Estebaranz.