28 de agosto de 2019

Joaquín O. Izquierdo: "La Podología debería entrar en el Sistema Público español con todas sus atribuciones"

Joaquín O. Izquierdo: "La Podología debería entrar en el Sistema Público español con todas sus atribuciones"
El doctor Joaquín O. Izquierdo.COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE ESPAÑA - ARCHIVO

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El doctor Joaquín O. Izquierdo, catedrático en Cirugía Pordológica por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, participará como ponente en el 50º Congreso Nacional de Podología y VI Encuentro Iberoamericano que tendrá lugar en Santander los días 18 y 19 de octubre, con una ponencia sobre la 'Artrodesis de Tobillo'.

El presidente de la Asociación Española de Cirugía Podológica (AECP) y director de la Unidad Avanzada de Pie y Tobillo del Centro Clínico Quirúrgico de Aranjuez, el doctor Joaquín Óscar Izquierdo, ha afirmado que "sería fantástico que la Podología pudiese entrar en el Sistema Público español, pero con todas las atribuciones que en este momento tiene".

El 50º Congreso Nacional de Podología y VI Encuentro Iberoamericano tendrá lugar en Santander los días 18 y 19 de octubre y reunirá a los profesionales más destacados de esta profesión. Tal y como afirma el doctor Izquierdo "se trata de un congreso bien estructurado, con seminarios muy interesantes y ponentes de primera categoría".

"La Podología es una carrera de fondo, y la dedicación y el esfuerzo son imprescindibles para conseguir los objetivos", ha asegurado el doctor Izquierdo, que participará en el Seminario 'Complicaciones postquirúrgicas en cirugía podológica' con una ponencia que lleva por título 'Artrodesis de Tobillo, cirugía reconstructiva por latrogenia de un pie equino varo'. En dicha intervención, Izquierdo explicará a los asistentes este caso en concreto, detallando todo el proceso y el resultado final.

El doctor ha afirmado que en esta materia "la formación es fundamental", sobre todo lo relacionado con la especialidad, por lo que hay que participar en "cursos, estancias, másteres y, por supuesto, formar parte de una sociedad científica, como puede ser la AECP, que representa a la Cirugía Podológica Española", ha expresado.

En relación con las atribuciones que tiene en la actualidad el podólogo, el doctor Izquierdo ha indicado que considera "urgente" en este momento las residencias y especialidades, ya que "es nuestra asignatura pendiente, por lo que se debería trabajar en serio en esta línea", ha finalizado.

Contador

Lo más leído