28 de agosto de 2020

Los implantes dentales, entre los tratamientos odontológicos más demandados en 2020

Los implantes dentales, entre los tratamientos odontológicos más demandados en 2020
Implante dental - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / CREVIS2 - ARCHIVO

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los implantes dentarios se encuentran entre los tratamientos odontológicos más demandados en 2020, junto a los tratamientos estéticos, la ortodoncia y los relacionados con la prevención, según se recoge en el estudio 'La Salud Bucodental en España 2020', realizado por el Consejo General de Dentistas.

La implantología oral es el área de la Odontología que se encarga de la rehabilitación dental debida a la pérdida dentaria con el objetivo de recuperar la estética y funcionalidad de la cavidad oral. España es uno de los países de Europa donde más implantes dentales se colocan.

"Los implantes dentales se sitúan en el tejido óseo con la intención de sustituir los dientes perdidos. La mayoría están compuestos de titanio o de zirconio, ya que son materiales biocompatibles que se unen al hueso física y químicamente durante el proceso de osteointegración y, además, son resistentes y duraderos", explica el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

Entre los motivos del aumento de esta demanda destaca que España es el cuarto país de la Unión Europea con menor tasa de visitas periódicas al dentista. Además, hay un importante grado de patologías que no han sido diagnosticadas y que ahora necesitan tratamiento. Asimismo, el envejecimiento de la población se suma al aumento de dicha demanda.

Respecto a los datos, en España se colocan entre 1,2 y 1,4 millones de implantes dentales al año. En cuanto a la franja de edad, dos de cada diez personas de entre 25 y 79 años tienen colocado un implante dentario, de acuerdo con el estudio 'Prevalencia y factores de riesgo de las enfermedades periimplantarias en España', desarrollado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), adscrita al Consejo General de Dentistas.

"Es esencial que el profesional explique detalladamente al paciente cuáles son las técnicas utilizadas en el tratamiento de implantes dentales y qué cuidados conlleva el postoperatorio. El paciente deberá acudir al dentista si el sangrado perdura o es más abundante, si el dolor no remite o si la inflamación persiste en el tiempo. Asimismo, y al objeto de evitar complicaciones a medio y largo plazo, los pacientes con implantes no deben descuidar sus revisiones periódicas", concluye Castro.

Contador

Lo más leído