17 de marzo de 2014

Expertos utilizan hipnosis como método para adelgazar

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Esbelt+ ha defendido este lunes un método pionero para adelgazar que se basa en técnicas de hipnosis y procedimientos médicos que descartan el uso de la cirugía, y que ha sido bautizado con el nombre Banda Gástrica Virtual Hipnobanda.

La técnica se aplica ahora por primera vez en España después de su uso en EE.UU. e Inglaterra, ha explicado el hipnotista y creador de Hipnobanda, Luis Navarro, que ha defendido el "carácter revolucionario y pionero del método.

"Hipnobanda rompe con todos los estereotipos asociados a la pérdida de peso con dietas: esfuerzo, sacrificio, hambre, frustración, culpabilidad y evita el efecto rebote", ha añadido el médico.

Según el experto, la banda gástrica virtual aporta los mismos beneficios que la banda gástrica quirúrgica pero elimina los riesgos de la cirugía, a través de conseguir que el subconsciente crea que el estómago tiene una banda en la parte superior que reduce su tamaño al de una pelota de golf.

De esta forma, se tiene la sensación de saciedad rápidamente, se come menos y, como consecuencia, se adelgaza, ha explicado la clínica en un comunicado, en el que ha explicado que el método ha sido apadrinado por la propietaria de la empresa de catering Sixsens, Caritina Goyanes.