2 de marzo de 2016

Expertos destacan el papel de la medicina estética en la difusión de la marca España

Expertos destacan el papel de la medicina estética en la difusión de la marca España
ADABUHI

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expertos reunidos en el Congreso Nacional de Medicina Estética, organizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), han destacado el papel que tiene esta disciplina médica en la difusión de la marca España.

"La medicina española es un referente a nivel internacional, la amplia participación de congresistas, tanto nacionales como internacionales, en esta trigésimo primera edición del congreso demuestra el buen posicionamiento de la medicina estética", ha comentado la presidenta de la SEME, Petra Vega.

Asimismo, según datos de la organización, hasta un 30 por ciento de la población habría recibido en alguna ocasión algún tratamiento médico estético y se espera que la cifra siga aumentando en los próximos años. "No sólo hablamos de optimizar el proceso de envejecimiento, sino de ayudar, de otras muchas formas, a pacientes que tienen problemas graves de salud", ha argumentado la experta.

Además, durante la asamblea anual de la Sociedad Española de Medicina Estética (sociedad decana del colectivo y principal representante del sector que cuenta con más de 700 socios), que también se celebró coincidiendo con el congreso, se han destacado los dos principales logros en el desarrollo de la investigación en medicina estética.

"Estamos muy orgullosos de los pasos dados en este último año, hemos convocado la primera ayuda a la investigación en medicina estética en España y firmado un acuerdo de colaboración con la primera revista indexada e internacional, la Aesthetic Medicine, que demuestran el potencial de crecimiento que aún tiene esta joven área de la medicina", ha dicho Vega.

NUEVOS USOS DE LA TOXINA BOTULÍNICA

Entre los principales avances presentados durante estas jornadas, destacaron los nuevos usos de la toxina botulínica. "Sin duda, estamos continuamente descubriendo nuevas posibilidades de la toxina en tratamientos que son tanto funcionales como estéticos y esperamos que la medicina española sea uno de los pioneras en su investigación en los próximos años", ha explicado el director y fundador de la Toxin Science Limited, Andy Pickett.

Finalmente, durante el congreso también se ha recordado la problemática de los tratamientos médico estéticos y plásticos en menores. En este sentido, el vicepresidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), Jesús Benito, ha comentado que entre el 1 por ciento y el 1,8 por ciento de las cirugías plásticas se realizan en menores.

De hecho, ha destacado la importancia de tener en cuenta la situación psicológica de los pacientes, la posibilidad de que el inestetismo se solucione de forma natural y la obligatoriedad de ceñirse a la normativa y a los protocolos vigentes en caso de que el tratamiento se considere pertinente.

"Hay casos, como la ginecomastia, en los que se sabe que muy difícilmente el problema revertirá por si sólo transcurrido más de un año desde su aparición. Para un paciente con este problema, que está en pleno desarrollo físico y psicológico, convivir con este inestetismo puede causarle importantes trastornos. Son en estos casos, en los que la cirugía y los tratamientos estéticos en menores adquieren sentido", ha zanjado.

Para leer más