11 de agosto de 2020

Experto señala que el número de cirugías plásticas se triplica entre julio y septiembre tras el confinamiento

Experto señala que el número de cirugías plásticas se triplica entre julio y septiembre tras el confinamiento
Otoplastia o cirugía de las orejas, estética, plástica - GETTY - ARCHIVO

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El doctor Carlos Gullón, cirujano plástico de Clínica FEMM, ha señalado que el equipo médico de la clínica ha visto "triplicar" el número de cirugías realizadas o agendadas entre julio y septiembre, ya que se han trasladado en el calendario con motivo de la pandemia de COVID-19 y el confinamiento.

El experto resalta que, dependiendo de la cirugía, el post operatorio es más o menos lenta y el resultado final llega antes o después. Pero existen algunas operaciones que son sencillas, ambulatorias, se realizan bajo anestesia local y proporcionan resultados rápidos y naturales. "Además, al contar con quirófano en nuestra propia clínica, los pacientes ni si quiera tienen que acudir al hospital, algo que valoran de manera muy positiva dada la actual situación de pandemia", añade Gullón.

Algunas de las cirugías ambulatorias que rejuvenecen el rostro y cuya recuperación es muy rápida son la blefaroplastia o la otoplastia. Estos procedimientos solo requieren anestesia local y, a veces, sedación.

Con la blefaroplastia quirúrgica se elimina la piel sobrante del párpado y se pueden extirpar las bolsas de grasa acumuladas en el párpado inferior y superior. (En el superior también hay bolsas). Una semana después de la cirugía, el paciente puede volver a su vida normal e incluso realizar deportes que no conlleven impacto, según el experto.

En cuanto a la otoplastia o cirugía de las orejas, aunque suele ser más demandada por los hombres, también es una de las pocas intervenciones que se realizan con más frecuencia en menores de edad, en casos en que es necesario mejorar el bienestar del niño o adolescente que puede estar sufriendo burlas por el tamaño o forma de sus orejas. "La otoplastia se realiza en menos de una hora y dura toda la vida", destaca el experto.