3 de febrero de 2021

Experto asegura que las gafas graduadas pueden proteger frente a la radiación UV y prevenir el cáncer de piel

Experto asegura que las gafas graduadas pueden proteger frente a la radiación UV y prevenir el cáncer de piel
La niebla mental ya estaba presente en otras patologías antes del covid. - REALPEOPLEGROUP/ISTOCK - ARCHIVO

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Producto de ZEISS Vision Care España, José Luis Pérez-Encinas, ha asegurado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial contra las enfermedades oncológicas, que el uso de gafas graduadas puede ayudar a prevenir el cáncer de piel, ya que ayudan a proteger frente a la radicación UV.

Y es que, la influencia que la radiación UV puede tener en el sistema visual, incluyendo, en los casos más graves, el cáncer de piel. De hecho, entre el 5 y 10 por ciento de los casos, tiene su origen en los párpados.

"A diferencia del código de buenas prácticas que habitualmente seguimos para proteger nuestra piel, no ocurre lo mismo si hablamos de nuestros ojos, cuando, en realidad, son muy parecidos a la piel. Tienen colágeno, por ejemplo", ha dicho el experto.

La sobreexposición a esta radiación puede dañar los ojos y la piel que los rodea, causando envejecimiento, arrugas y, en casos severos, cáncer de piel. Además, a largo plazo, puede causar otras enfermedades oculares, como fotoqueratitis, cataratas o degeneración macular. Y es que, cerca de la mitad de los casos de ceguera (48%) derivan de cataratas, las cuales en el 20 por ciento de los casos, son agravadas por la radiación UV.

Para leer más