3 de agosto de 2015

España, entre los cinco mejores países del mundo en cirugía estética

España, entre los cinco mejores países del mundo en cirugía estética
NORT3

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

España se encuentra dentro de los cinco primeros países del mundo en cuanto a medicina y cirugía estética, tanto en volumen como en la calidad de los servicios prestados, según el miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), el doctor José María Picó.

A nivel tecnológico, Picó ha afirmado que "es complicado calcular a qué nivel está España", y ha destacado los implantes de los fabricantes americanos y los láser de tecnología judía, alemana e italiana como los de referencia en el desarrollo tecnológico de la cirugía estética.

Según el doctor Picó, los cirujanos necesitan herramientas que les permitan ser "más fiables y más reproducibles" y controlar mejor los procesos de cicatrización. A la hora de orientar a los pacientes antes de la cirugía, ha destacado "los programas de retoque fotográfico en 3D, que se están convirtiendo en una herramienta imprescindible en las consultas".

DESTACA LOS AVANCES EN IMPLANTES Y LIPOSUCCIÓN

Picó también ha destacado los implantes anatómicos, la utilización de láser en la liposucción y en los procesos de rejuvenecimiento facial y el uso de la grasa autóloga como relleno permanente como los mayores avances de los últimos años. "Los implantes anatómicos permiten personalizar la cirugía mamaria de un modo extremo, por lo que cada paciente puede elegir el implante que mejor se adapte a sus condiciones anatómicas", ha señalado.

La irrupción del láser en la liposucción ha supuesto un cambio en este tipo de tratamientos. Picó ha afirmado que "el láser ha permitido ampliar el número de indicaciones y zonas a poder tratar, una mayor retracción y, por tanto, ser más agresivos".

En cuanto al uso de la grasa, Picó ha afirmado que se ha desarrollado "un mejor conocimiento de cómo llevar a cabo los injertos grasos, enriquecerlos con factores de crecimiento y mejorar su supervivencia", a lo que ha añadido que "estos injertos tienen cabida en todas las cirugías".

Para leer más