10 de febrero de 2015

IML lanza un nuevo láser que permite depilar fototipos oscuros

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Médico Láser (IML) ha presentado 'Ice Soprano', un nuevo láser que permite depilar fototipos oscuros y pieles bronceadas, a la vez que facilita el trabajo a los profesionales porque aporta una "mayor seguridad" al conseguir un mayor enfriamiento de la piel.

   Actualmente existen dos tipos de láser: el 'Diodo', que "no funciona" para el pelo residual y tiene una "escasa" carga melánica, y el 'Alejandrina' que puede presentar riesgo para las pieles oscuras porque emplea pulsos cortos de elevada fluencia.

   Ante esto, el nuevo láser permite depilar todo tipo de calibre gracias a que dispone de luz 'Alejandrina' o 'Diodo'; depila todo tipo de color en la piel por contar con seis combinaciones de tratamiento; y es "eficaz" en cada región corporal o fácil, incluso en zonas de anatomía compleja y recovecos pequeños como las aletas de la nariz o las orejas del varón, gracias a su 'tip' curvo de 0,25 milímetros.

   "El 'Diodo' no funciona con pelo fino y la entrega de energía necesaria para eliminar este tipo de pelo con 'Alejandrina' no respetaría las pieles con fototipo superior a III. La única forma de hacerlo es utilizar el láser 'Alejandrina' en 'modo dinámico', con incrementos paulatinos hasta alcanzar los 65 grados, temperatura necesaria para producir la lesión de la matriz", ha comentado la directora de IML, Josefina Royo.

   Además, trabaja el "doble de rápido" gracias al doble tamaño de su 'spot'; supera el antiguo 'Soprano' en las zonas "muy pequeñas" porque cuenta con el modo de disparo en ráfaga; y es adaptable a la evolución clínica del pelo residual, obteniendo un promedio de "alta eficacia" por sesión.