3 de junio de 2019

El doctor Antonio Bujaldón, nuevo presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración

El doctor Antonio Bujaldón, nuevo presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
SEPA - ARCHIVO

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor Antonio Bujaldón es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), sustituyendo en el cargo al doctor Adrián Guerrero, quien traspasaba su cargo en el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, que finaliza este sábado en Valencia y que ha reunido a más de 6.000 profesionales de todo el mundo.

También ha variado el resto de la Junta Directiva, que desde ahora y hasta el año 2022 estará integrada por José Nart (vicepresidente), Paula Matesanz (secretaria) y, como vocales, Francisco Vijande, Andrés Pascual, Ignacio Sanz y Olalla Argibay. La nueva junta directiva pretende consolidar y fortalecer la línea de trabajo establecida por esta sociedad científica, que se ha convertido en un referente mundial en Periodoncia y Terapia de Implantes.

"Presidir SEPA supone, a nivel personal, una responsabilidad enorme, así como un reto apasionante que asumo con toda la ilusión. El objetivo es poder aportar un granito de arena a la trayectoria de tantos presidentes antecesores y cuyo legado es una herencia fantástica para nuestra Sociedad", ha señalado Bujaldón.

Por su parte, y hacienda una valoración de su trayectoria, Guerrero ha indicado que "estos tres años han sido la culminación de un intenso proceso de modernización que lideró Juan Blanco, recogiendo el legado de los 50 años anteriores".

"Tuve la suerte de compartir equipo con Nuria Vallcorba y David Herrera, por lo que mi mandato ha pretendido ser una consolidación de los que mis antecesores habían sembrado, reforzándolo con un enfoque más clínico basado en la excelencia como complemento de la evidencia científica propia de SEPA y en dar respuesta a la demanda de cooperación internacional", ha añadido.

JÓVENES, AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADOS

'Periodoncia y Salud Bucal para todos' seguirá siendo el lema que presidirá SEPA. "El trabajo de una entidad científica debe estar basado en el interés general de la ciencia, de la divulgación y la formación para mejorar la vida de los profesionales de la salud bucal y, en definitiva, la calidad de vida de los pacientes y el conjunto de la población", señala el presidente saliente.

Para hacer frente a los retos actuales de la Periodoncia y la Terapia de Implantes, el doctir Bujaldón se ha rodeado de un equipo de profesionales de corta edad pero que acumulan una extensa experiencia profesional y de gestión institucional.

"Tengo la suerte de acompañarme en esta misión de una junta joven, con muchas ganas y sobradamente preparada. Todos han tenido responsabilidades ya en SEPA, bien en junta directiva y/o en proyectos específicos", resalta Bujaldón, quien admite que, a nivel profesional, "este nombramiento es otro paso importante y un reto, sobre todo por tener que compaginar la práctica privada con cargos públicos, aunque llevo haciéndolo desde los 28 años".