8 de julio de 2015

Disminuye el uso de las cabinas de bronceado

Disminuye el uso de las cabinas de bronceado
FLICKER/EVIL ERIN

   MADRID, 8 Jul. (Reuters/EP) -

   Las cabinas de bronceado son cada vez menos utilizadas, según ha mostrado un nuevo estudio realizado en Estados Unidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional del Cáncer.

   RAYOS UVA Y SOLARIUM

   De hecho, entre 2010 y 2013, el porcentaje de adultos que utilizan camas de bronceado disminuyó del 5,5 por ciento al 4,2 por ciento, lo que se traduce en unas dos millones de personas.

   "Creemos que el aumento de la conciencia sobre los peligros de utilizar estas máquinas ha hecho que disminuya su uso. Y es que, diversos estudios han demostrado reiteradamente que las cabinas de bronceado aumentan el riesgo de cáncer de piel", ha aseverado el autor principal de la investigación, Gery Chico P. Jr.

   Y es que, tal y como ha recordado, la exposición a la radiación UV de bronceado artificial es "mucho más intensa" que la exposición UV de estar al aire libre bajo el sol. No obstante, y aunque están disminuyendo los usuarios, el trabajo ha mostrado que actualmente unas 7,8 millones de mujeres y 1,9 millones de hombres los siguen utilizando.

Para leer más