30 de marzo de 2016

Consejos para cuidar la piel según la edad

Consejos para cuidar la piel según la edad
CM RUSIÑOL

   MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La piel refleja nuestro mundo interior y exterior y su cuidado debe basarse en una atención integral, esto es, mantener una nutrición adecuada, suplementos específicos, ejercicio físico moderado, cuidados cosméticos, actitud positiva y prevención de enfermedades.

   Hay que ser conscientes de que los malos hábitos alimenticios, el alcohol, el tabaco, los humos y la falta de descanso, entre otras, pueden contribuir al desarrollo de enfermedades en la piel. Tal y como indica la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Veneorología, los avances en investigación han ido revelando que existe relación entre las enfermedades de la piel y otros órganos del cuerpo humano que pueden producir problemas articulares y cardiovasculares.

   Hay muchas formas de orientar nuestras vidas para sentirnos bien y una de ellas es cuidar el rostro a diario. La doctora Mª Ángeles López Marín, del Centro Médico Rusiñol de Madrid, ha ofrecido a Infosalus una serie de consejos para el cuidado facial que se deben mantener día a día según la edad para sentirte bien por dentro y por fuera.

   DURANTE LA VEINTENA

   Es posible que, a esta edad, tu piel no necesite tantos cuidados pero no debes olvidar los básicos.

   1.- Limpieza diaria, tanto por la mañana como por la noche, para eliminar la suciedad de tus poros como consecuencia del tabaco, la polución y el maquillaje.

   2.- Hidratar el rostro con una crema específica para cada tipo de piel.

   3.- Uso de una crema específica para la noche porque, mientras duermes, la piel se regenera.

   4.- Utilizar protección solar para el sol y también el frió, porque en invierno los rayos solares también afectan a la piel. Lo ideal es que la crema hidratante ya cuente con protección de rayos UVA.

   5.- Exfoliación facial una vez a la semana, en especial si tienes acné o la piel grasa.

   6.- Como tratamiento de apoyo, un 'peeling facial' para corregir manchas o secuelas del acné.

   SI YA HAS CUMPLIDO TREINTA

   Comienzan a aparecer los primeros síntomas de envejecimiento porque la piel pierde capacidad de generar colágeno de la misma forma.

   1.- Aplicar mascarilla facial una vez a la semana, sobre todo en pieles secas, ya que nutre en profundidad y aporta energía y nutrición a la piel.

   2.- Aplicar una crema específica para el contorno de ojos durante la noche porque es donde más evidentes se hacen las líneas de expresión.

   3.- Aplicar un serum antes de la crema hidratante. Existen diferentes tipos según la necesidad de la piel, unos son antioxidantes y vitalizan, y otros le dan mayor luminosidad al rostro.

4.- Como tratamiento de apoyo se recomienda utilizar plasma rico en plaquetas, un 'peeling' al año y un rejuvenecimiento facial integral que rellena las arrugas de la piel.

   SI ESTÁS EN LOS CUARENTA

   Aparecen manchas, líneas de expresión en el rostro y las arrugas se acentúan. Por eso es importante seguir algunas recomendaciones.

1.- La exfoliación facial será una vez cada 15 días o una vez al mes.

2.- No olvidar usar serum con efecto reparador porque aporta vitaminas y nutrientes.

   3.- Utilizar cremas específicas para tu tipo de piel o problemas.

   4.- Usar una crema de noche más nutritiva y con mayor concentración de principios activos, mientras que la crema de día debe aportar hidratación.

   5.- Recuerda que el fotoprotector solar es un aliado frente a las manchas y el fotoenvejecimiento.

   6.- Algunos complementos nutricionales a partir de esta edad son el omega 3, que evita la dermatitis, irritaciones y conserva la epidermis; antioxidantes y antiradicales libres, y un suplemento oral de colágeno y ácido hialurónico para compensar lo que va perdiendo con la edad.

   7.- Como tratamiento de apoyo se recomienda hacer un rejuvenecimiento facial integral, un 'lifting facial' sin cirugóa, láser para las manchas y no olvidar un 'peeling' al año.

   SI TIENES MÁS DE CINCUENTA

   Las arrugas se vuelven más profundas y comienza a perderse la definición del óvalo facial por lo que a esta edad es más que necesario cuidar la piel.

   1.- Seguir los consejos de la década de los 40 pero más exhaustivamente, potenciando los complementos nutricionales y la vida sana.

   2.- Como apoyo se pueden usar hilos tensores 'PDO', esto es, un tratamiento contra la flacidez, que se puede combinar con un rejuvenecimiento facial integral y un 'lifting facial' sin cirugía.