3 de marzo de 2014

Didier Tabary y HLD adquieren el 70% de los Laboratorios SVR a la familia Veret

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Laboratorios Filorga y presidente de HLD, Didier Tabary, ha llegado a un acuerdo con Laboratorios SVR, una de las últimas empresas familiares francesas líder en dermocosmética de venta en farmacia, por el que adquiere el 70 por ciento del capital del grupo de la familia Veret, con lo que se pretende reforzar su presencia en el sector de la dermocosmética.

Según Cyril Veret, se ha elegido la oferta conjunta de Didier Tabary y HLD, en particular, por la idoneidad de su análisis operativo y sus profundos conocimientos especializados del sector, pero también porque el objetivo de estos socios es preservar la independencia de SVR. "Me alegra mucho haber encontrado como accionistas a Didier Tabary y HLD, que son inversores a largo plazo y permitirán llevar a cabo un ambicioso plan de expansión a todos los niveles", ha explicado.

Desde su creación, SVR ha registrado siempre un crecimiento continuo y rentable. Pero en 2012, tras efectuar importantes inversiones, las dificultades para hacer frente a su deuda la condujeron a la búsqueda de nuevos socios para seguir creciendo.

De este modo, Tabary y HLD aportan los fondos propios necesarios para la reorganización de SVR y se convierten así en sus accionistas mayoritarios, "permitiendo conservar una 'joya' de la industria cosmética francesa y, al mismo tiempo, mantener el empleo de un numeroso equipo de profesionales".

Tras el anuncio, Tabary ha subrayado que SVR se mueve en un sector dinámico, en el que la calidad de los productos seduce a los consumidores expertos. "Al asociarnos con la familia Veret, podremos potenciar el desarrollo de SVR apoyándonos en la prescripción médica, pero también en una mayor presencia y visibilidad en farmacia. Con el apoyo de HLD y sus conocimientos especializados en el ámbito industrial, he podido hacer de Filorga un actor importante de los tratamientos antiedad y multiplicar por siete el tamaño de la empresa desde 2006", ha manifestado.

Desde Filorga se distribuye en más de 1.500 puntos de venta en Francia y en 60 países de todo el mundo; además en 2013 fue la marca de Dermocosmética que registró el mayor crecimiento en Francia. Esta situación equipara a Filorga y a SVR con "la misma ambición" en un "reto" en el que "será muy valioso el apoyo de HLD".

Desde HLD, cuya vocación es invertir a largo plazo en empresas francesas para apoyarlas en su desarrollo y su afirmación como líderes de su sector, Alexandre Denby Wilkes ha declarado que la familia Veret ha sabido hacer de SVR una marca de referencia ineludible en el ámbito de la dermocosmética apoyándose en los conocimientos especializados resultantes de 50 años de experiencia.

"Nos enorgullece acompañar a Didier Tabary, a la familia Veret y a los equipos de SVR en esta fase de reorganización de la empresa", ha indicado Denby Wilkes, para quien SVR es una marca de consumo fuerte y goza de la fidelidad de sus clientes. "Estas dos bazas nos hacen alegrarnos de haber realizado esta operación", concluye.