26 de mayo de 2015

CRES lanza un nuevo pack de tratamiento post-parto

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Las Clínicas de Recuperación del Estado Saludable (CRES) acaba de lanzar nuevo pack de tratamiento post-parto, que incluye una atención personalizada, que tiene como objetivo conseguir que la nuevas mamás se recuperen del embarazo.

Durante los meses de gestación, "el cuerpo experimenta un gran cambio y para volver a lucir la figura previa es muy importante seguir una dieta personalizada así como realizar tratamientos específicos para cada caso", explica la doctora Maxi Almonte, médico estético de CRES.

Por ello, "el primer objetivo en el post-parto es controlar el peso y seguir una dieta bajo supervisión médica". Además, hay que tratar cada caso en detalle, por ello el equipo médico de CRES realiza una valoración previa al inicio del tratamiento post-parto.

"Es necesario el seguimiento de un programa nutricional basado en la nutrigenómica, que es la ciencia que estudia cómo la nutrición afecta a los genes y permite saber cómo se digieren y metabolizan los alimentos. Así, se podrá hacer un tratamiento de control y pérdida de peso personalizado e individualizado a cada mujer para conseguir perder los kilos ganados en el embarazo", recalca la doctora.

De hecho, los kilos de más que no se eliminan en el post-parto se convierten en un factor de riesgo para desarrollar sobrepeso u obesidad, incluso en féminas con un peso normal antes del embarazo.

Por otra parte, durante el embarazo se sufre una mayor retención de líquidos, que provoca celulitis y acúmulos de grasa. También, la piel se queda flácida tras el parto. "La flacidez es una característica de la pérdida de tensión cutánea. El aumento progresivo del tamaño de la barriga conlleva una distensión tanto de la piel como de la musculatura abdominal. Se produce un exceso de piel a nivel abdominal, una deformación del ombligo y debilidad de los músculos abdominales", explica esta experta, quien recomienda un tratamiento de radiofrecuencia corporal combinado con bioestimulación.

Otros tratamientos recomendados por la doctora Almonte para combatir la celulitis son la dermoplastia y la mesoterapia corporal. Con la dermoplastia se fracciona la acumulación del tejido graso en las zonas corporales donde más se concentra a través de disparos.

Durante el embarazo es común la aparición de manchas faciales o melasma, que aparecen casi en la mitad de los casos durante la gestación y que provocan un empeoramiento de la calidad de vida. "Para eliminarlas se emplean una gran variedad de peeling químicos y tratamientos despigmentantes para seleccionar el que más se ajuste a las necesidades de cada paciente", comenta la doctora Almonte.

Además, en la recta final del embarazo suelen aparecer varices. "La técnica más efectiva y utilizada para hacerlas desaparecer es la esclerosis de varices química, con la que se inyecta en el interior de una variz una sustancia esclerosante, la cual produce la desaparición gradual de la misma. Es muy eficaz para varices de mediano o pequeño calibre", indica Almonte.