10 de enero de 2020

Los dentistas recuerdan que los colutorios no sustituyen al cepillado dental

Los dentistas recuerdan que los colutorios no sustituyen al cepillado dental
Colutorio, enjuegue bucal. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / SURASAK TAPANAVONGVET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Dentistas de España ha recordado una vez más que el uso de colutorios es tan solo un complemento al cepillado dental diario, pero no un sustituto.

Indican que los enjuagues bucodentales solo deben utilizarse según la prescripción de un dentista, porque a pesar de sus beneficios para la salud (reducción de caries o eliminación de placa), también pueden tener consecuencias negativas como tinciones amarillentas en los dientes, alteraciones del gusto, o incluso enmascarar lesiones más graves.

Insisten además en la importancia del cepillado dental con pasta dentrífica fluorada por lo menos dos veces al día, además del uso de seda dental o cepillos interdentales.

Con el fin de evitar que los ciudadanos utilicen productos como los colutorios sin las indicaciones de un profesional, el doctor Óscar Castro Reino, que preside el Consejo General de Dentistas de España, considera necesaria una ley de publicidad sanitaria. Una regulación que asegure la evidencia científica de los mensajes publicitarios, además de la información de los posibles efectos adversos y precauciones al usar el producto anunciado.

Contador

Lo más leído