Combatir la vida sedentaria y mantener el cuerpo tonificado, principal motivo para apuntarse al gimnasio

Septiembre y enero son los meses en los que más gente va al gimnasio
PEDRO ZAMORANO
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2015 11:16

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 7,5 millones de personas están apuntados a un gimnasio en España y el principal motivo para hacerlo es combatir la vida sedentaria y mantener un cuerpo tonificado y no tanto por querer adelgazar, según los resultados de un sondeo realizado por 'Acierto.com'.

En dicho trabajo, realizado en más de 1.000 usuarios de esta página web de seguros, se vio que el 45,7 por ciento de los encuestados decía apuntarse al gimnasio para combatir el sedentarismo, mientras que el 20,8 por ciento aduce razones médicas y un 18,6 por ciento que lo hace para perder unos kilos. Además, un 2,3 por ciento admite que solo va al gimnasio para conocer gente.

"Hay diversos factores que han favorecido el auge de los gimnasios, fundamentalmente la cada vez mayor concienciación de los españoles sobre la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables, pero también la aparición de las cadenas 'low-cost', que han supuesto una significativa rebaja de la tarifa media que pagan los usuarios", señala Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Además, este sondeo también revela que un 85,6 por ciento de estos usuarios asiste al menos dos veces a la semana pero hasta un 4,9 por ciento va menos de una vez cada siete días y hasta un 1,2 por ciento admite no acudir nunca a su centro deportivo.

Los datos segmentados del sondeo también resultan muy reveladores y ayudan a definir mejor el perfil medio de los usuarios de gimnasios en España. En concreto, el informe muestra que las mujeres acuden un 3,7% más a centros deportivos que los hombres e, igualmente, son más constantes, ya que lo hacen al menos dos veces en semana un 12,6% más que ellos.

El estudio también muestra que la preocupación por la salud es un fenómeno reciente que ha calado más entre las nuevas generaciones y un 68,7 por ciento de los españoles que acude al gimnasio es menor de 40 años.

En cuanto a las profesiones que más predilección muestran por acudir a centros deportivos, administrativos y oficinistas constituyen el principal segmento, con un 21,2 por ciento del total, seguidos por estudiantes (7,3%), funcionarios (5,8%) e informáticos (5%). Preicsamente, destacan los autores del estudio, personas con algunas de las ocupaciones más sedentarias.

Otra prueba más de que el auge de los gimnasios está más relacionado con la salud que con la estética es el hecho de que un 37,1 por ciento de los usuarios de centros deportivos también cuenta con seguros de salud privados, según datos del estudio.