4 de febrero de 2015

Clínica Ruber Dental y Genetic Life&Health ofrecerán un servicio para determinar la edad biológica bucodental

Clínica Ruber Dental y Genetic Life&Health ofrecerán un servicio para determinar la edad biológica bucodental
RUBER DENTAL

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Ruber Dental y Genetic Life&Health han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades ofrecerán a sus clientes un nuevo servicio, pionero en España para determinar la edad biológica bucodental.

La edad biológica bucodental permite determinar el grado de desgaste y envejecimiento bucodental. Y es que, un envejecimiento de las piezas dentales de la cavidad bucodental superior a la que se debería tener en función de la edad cronológica aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades incluidas enfermedades del corazón, de los vasos sanguíneos o incluso cáncer.

En este sentido, la edad biológica bucodental se puede estimar a partir de un logaritmo que incluye la combinación de los principales factores asociados a hábitos de salud bucodental con pruebas genéticas.

"Gracias a Clínica Ruber Dental, empezaron a realizarse por primera vez en España, tratamientos dentales de forma integral siendo sus diagnósticos siempre dirigidos por un equipo médico especializado, formado por Cirujanos Orales, Maxilofaciales e Implantólogos", ha comentado el director general de Ruber Dental, Isidro Díaz de Bustamente.

PRUEBA "MUY SENCILLA Y CÓMODA"

La prueba se realiza en las propias instalaciones de las Clínicas Ruber Dental de forma "muy sencilla y cómoda" para el paciente, ya que sólo se necesita obtener una muestra de la parte interior de los carrillos de la boca, frotando con un bastoncillo especial de algodón específico para obtener una muestra de células y poder analizar su ADN.

De esta forma, el especialista frota el bastoncillo de algodón por la parte interior de cada una de sus mejillas durante un minuto y deposita la muestra sobre una tarjeta especial y en pocos días se tienen los resultados de la prueba y la edad biológica bucodental del paciente.

"Los estudios genéticos, además de ser una herramienta esencial para valorar y predecir la probabilidad de sufrir una enfermedad, permiten también evaluar la edad biológica de las personas y en este caso la edad biológica bucodental", ha zanjado la directora general de Genetic Life&Health, Begoña Larrea.