10 de noviembre de 2015

Claves para una sonrisa sana y bonita

Claves para una sonrisa sana y bonita
CORDON PRESS

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sonrisa es uno de los aspectos más importantes del rostro, pero para conseguir que sea agradable y que aporte belleza se necesita que esté sana. Por ello, la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR) ha aportado diez claves para conseguir tener una sonrisa sana y bonita.

1. Especialmente, para la prevención de las malformaciones bucodentales en la edad adulta, los expertos recomiendan que la primera revisión de ortodoncia en niños se realice a los 6 años de edad.

2. Mantener los dientes bien alineados, nivelados y ordenados, y las encías sanas. Los tratamientos de ortodoncia son el método más común para lograr una sonrisa bella y saludable.

3. Visitar al dentista, como mínimo, una o dos veces al año ya que, de esta forma, se podrán detectar a tiempo las caries y otras patologías bucodentales.

4. Cepillarse los dientes tres veces al día es básico para conseguir una perfecta higiene bucal. Además, debe reemplazarse el cepillo cada 3 meses o antes, en cuanto las cerdas estén dobladas.

5. Utilizar el hilo dental para poder eliminar la placa que se acumula entre los dientes, donde el cepillo no alcanza, y un colutorio para el enjuague bucal.

6. Moderar el consumo de alimentos con azúcar e intentar llevar una alimentación equilibrada, ya que esto influye mucho en la salud de los dientes.

7. Consumir zanahorias, manzanas o apio, ya que estos contienen una cantidad de agua lo suficientemente alta como para estimular las glándulas salivares y diluir los azucares. Los cítricos contienen vitamina C, que funciona como 'antibacteriano'.

8. Otra de las frutas que pueden ayudar a aclarar el blanco de los dientes son las fresas, ya que son portadoras de ácido málico, un potente agente blanqueador. Si se persigue un resultado mucho más profesional, debe acudirse al dentista para realizar un blanqueamiento.

9. Evitar el abuso de bebidas como el café y el té, ya que pueden afectar al esmalte dental y oscurecerlo. Además, hay que evitar la ingesta de alcohol y tabaco, porque son sustancias nocivas que perjudican la belleza de la sonrisa.

10. Bajo ningún concepto se debe hacer caso a los vídeos que aconsejan realizar tratamientos ortodóncicos en casa.