10 de noviembre de 2015

Cirujanos oncológicos de mama aseguran que tienen formación suficiente para realizar remodelación de las mamas

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) y la Asociación Española de Cirujanos de Mama (AECIMA) han asegurado que tienen formación suficiente para realizar remodelación de las mamas, además de la extirpación oncológica del tumor para mejorar los resultados de la cirugía y, en consecuencia, la calidad de vida de los pacientes.

Las organizaciones se han pronunciado así después de que la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) haya denunciado que más de 9.000 médicos están actualmente realizando cirugías estéticas sin haber realizado la especialización, poniendo "en riesgo" la atención que recibe el paciente.

"El manejo de las mujeres con cáncer de mama se realiza de forma multidisciplinar en las Unidades de Mama. En los últimos años, esta formación multidisciplinar ha hecho que los cirujanos oncológicos de la mama amplíen su formación a las técnicas oncoplásticas relacionadas con la remodelación de la mama", han señalado AECIMA y la SEOQ.

Finalmente, las sociedades han insistido en que la cirugía oncoplástica forma parte de la formación de los cirujanos oncológicos de mama y es realizada en numerosos hospitales con garantías de seguridad oncológica y con resultados estéticos "óptimos".

Para leer más