15 de febrero de 2019

Cinco elementos clave para evitar la pérdida de cabello

Cinco elementos clave para evitar la pérdida de cabello
GETTY - ARCHIVO

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

A día de hoy la imagen física es un factor que preocupa notablemente tanto a hombres como a mujeres y que afecta a su estilo de vida. Por ello es importante cuidar nuestra apariencia. Un elemento indispensable para nuestra estética es nuestro cabello, por lo que es importante cuidar la salud capilar para mantenerlo fuerte y sano. Muchas son las causas que pueden llevar a la pérdida de cabello, genética, estrés, mala alimentación, etc.

El director médico de la clínica de salud capilar MC360, Pablo Naranjo, asegura que para obtener un pelo sano es necesario realizar un diagnóstico previo de la situación para establecer el por qué de la pérdida capilar.

En algunos casos la mala salud capilar puede estar ligada a signos clínicos como la anemia, por lo que el doctor Naranjo hace hincapié en la importancia de mantener una buena alimentación. El hierro, el zinc, la biotina, el ácido fólico y las vitaminas son esenciales para nuestro pelo.

1. El hierro: es el mineral encargado de producir hemoglobina, que son las proteínas que transportan oxígeno al resto del cuerpo. Uno de sus beneficios es que permite transportan oxígeno a las raíces del pelo, por lo que influye en un pelo más sano y fuerte. No hay que excederse en su toma. Para conseguir un mayor aporte de hierro es recomendable tomar legumbres, verduras de hoja verde y marisco.

2. El zinc: ayuda a la reproducción celular y a combatir las bacterias y virus. Además, también ayuda a la absorción de vitaminas. El zinc mejora la función del sistema inmunológico para estimular el crecimiento del cabello. Por ello, el experto aconseja incluir en la dieta alimentos como el plátano, las berenjenas o la avena.

3. La biotina: es necesaria para la segregación de ácidos grasos en nuestro cuerpo y afecta de forma directa al estado de nuestro pelo. Los alimentos ricos en biotina son las fresas, los derivados de la leche y los plátanos.

4. El ácido fólico: ayuda la maduración de proteínas y hemoglobina, por lo que es fundamental para prevenir la anemia, y, por lo tanto, influir en el fortalecimiento y crecimiento de nuestro cabello. Se puede encontrar en el zumo de naranja, el brócoli y el aguacate.

5. Las vitaminas: las vitaminas claves para evitar la pérdida de cabello son la vitamina A, C, D y B12. La vitamina A ayuda al desarrollo de los tejidos, se puede encontrar en alimentos como la patata, la acelga o la zanahoria. La vitamina C ayuda a la absorción de hierro en el organismo y está presente en la fruta como el kiwi. La vitamina D, que se adquiere directamente del sol, es la que se encarga de la absorción de calcio y fósforo. La vitamina B12 ayuda al mantenimiento del sistema nervioso central, algunos alimentos ricos en esta vitamina son el marisco y la carne.