22 de agosto de 2016

Cinco deportes fáciles y divertidos para realizar en verano

Cinco deportes fáciles y divertidos para realizar en verano
5ALDIA/ANNA OMELCHENKO

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aunque el calor y la pereza disminuyen las ganas de realizar deporte en verano, existen muchas actividades que se pueden hacer sin mucho esfuerzo y que, junto a una dieta sana y equilibrada, ayudarán a mantenerse en forma en vacaciones.

La práctica habitual de ejercicio físico aporta beneficios para la salud mental, psicológica, fisiológica y social. Pero hay que recordar que en verano se debe evitar hacer deporte en las horas de más calor y beber mucha agua para prevenir la deshidratación.

Además, es recomendable asesorarse por un profesional y seguir una alimentación sana y rica en frutas de temporada, ya que aportan minerales, vitaminas, sustancias antioxidantes y agua. Asimismo, es importante tomar agua antes, durante y después de practicar la actividad para mantener un buen grado de hidratación. Cabe destacar el uso de protección solar, gorras o sombreros y evitar exponerse directamente al sol para prevenir problemas posteriores.

Así, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, '5 al día', propone diferentes ejercicios sanos y divertidos que ayudarán al cuerpo a mantenerse activo sin realizar mucho esfuerzo. Algunos ejemplos son:

1.- Natación. Nadar por la playa o por la piscina ayuda a refrescar el organismo y bajar la temperatura del cuerpo. Además, es uno de los deportes más completos con el que se ejercitan todos los músculos, como los de los brazos, la espalda y las piernas. Además, si se combina con una actividad aeróbica, se evitarán impactos graves en las articulaciones.

2.- Correr o andar. Moverse a paso ligero es una actividad al alcance de todos sin realizar un gran esfuerzo. Este ejercicio previene enfermedades, como la osteoporosis, ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones y relaja al organismo, entre otros beneficios.

3.- Montar en bicicleta. Este deporte, realizado al aire libre, permite disfrutar de las vacaciones a la vez que se realiza una actividad completa. Lo pueden realizar tanto adultos como pequeños y es recomendable realizarlo a primera hora de la mañana o cuando el sol está cayendo.

4.- Bailar. Es una actividad divertida y completa para mover el cuerpo y mantenerse en forma. Además, la música con la que se baila hace trabajar más a la mente y activa el organismo a la vez que se sociabiliza con otras personas, provocando beneficios en muchos sentidos.

5.- Deportes de raqueta. El 'pin-pon', 'badminton' o las 'palas de la playa' son deportes divertidos que ponen en forma el cuerpo y facilita la interacción con amigos o familiares. El ejercicio aeróbico, junto con la coordinación y la agilidad, es una gran combinación que aporta beneficios a todo el organismo.