3 de marzo de 2014

La celulitis y el peso son los aspectos del cuerpo que más preocupan a las españolas

La celulitis y el peso son los aspectos del cuerpo que más preocupan a las españolas
MICHAEL INDRESANO SINAR

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La celulitis y el peso son los aspectos del cuerpo que más preocupan a las mujeres españolas, según ha mostrado un estudio liderado por Thiocamp, tras entrevistar a 700 mujeres a las que se preguntó sobre la actitud y los hábitos de vida que tenían frente a la celulitis y el cuidado del cuerpo.

A raíz de estos resultados, los expertos han recordado la importancia que tiene llevar a cabo una vida saludable, alimentación equilibrada y la práctica diaria de ejercicio físico.

Y es que, a pesar de que conocen estas recomendaciones, la mayoría reconocen no hacer "todo lo necesario" para acabar con la celulitis en el cuerpo, alegando la falta de tiempo como principal motivo para no practicar ejercicio físico o cuidar su alimentación.

En este sentido, Thiocamp ha asegurado que para evitar la aparición de la celulitis es importante beber abundante agua; evitar el consumo de tabaco y alcohol; comer verduras, pescado, frutas y lácteos; evitar el estreñimiento, la ropa ajustada; dormir con las piernas ligeramente levantadas y darse duchas de agua fría en las piernas.

Además, recomienda no usa demasiados tacones; ser constantes en los tratamientos contra la celulitis; subir y bajar escaleras; y ponerse de puntillas y bajar a la posición natural en el caso en el que se vaya a estar mucho tiempo de pie.