7 de enero de 2015

Calendario de belleza, diferente según la época del año

Calendario de belleza, diferente según la época del año
GETTY/ALLIANCE

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Todos, o la mayoría, nos marcamos propósitos y retos para el año que comienza, y uno de los más comunes a todos los meses de enero es el de cuidarse más y mejor. Los excesos de la Navidad dejan nuestra piel exhausta y empezamos el año habitualmente con el rostro mate y agotado por la falta de rutina.

   Para ayudarnos a superar ese reto del cuidado personal y estético, desde los Centros de Felicidad Carrera han creado un calendario de belleza que nos sirva para planificar los tratamientos y protocolos que deberíamos hacernos y cuándo, aunque "siempre se podrá adaptar a las necesidades de cada piel".

   Así, para comienzos de año los expertos de la clínica recomiendan una buena limpieza y un tratamiento de luminosidad que incluya cócteles de vitaminas. En este sentido, destacan el tratamiento 'Glow' a base de una mascarilla de vitamina C, "que se potencia con la aplicación de luz LED de distintas longitudes de onda, según las características de cada piel, roja, verde, amarilla, infrarroja, blanca, azul o incluso la secuencia más indicada para cada persona".

   En cambio, para pieles más maduras aconsejan un tratamiento 'antiaging' "muy novedoso" basado en un cosmético patentado inductor de la telomerasa. Esta enzima, explican, es capaz de retrasar el envejecimiento de los fibroblastos y recuperar las características de las células jóvenes. El tratamiento que se aplica en la clínica incluye colágeno, péptidos, vitaminas, elastina y oligoelementos, siendo un "cóctel único que cubre todas las necesidades de la piel envejecida".

EN LOS MESES MÁS FRÍOS, ¿QUÉ CUIDADOS ME VIENEN MEJOR?

   En los meses de invierno, cuando tenemos menos horas de sol, los especialistas sugieren realizar tratamientos de IPL o láser. Según apuntan, "es el momento de eliminar  manchas o cuperosis del rostro". Los tratamientos de luz pulsada o los láseres fraccionados "consiguen muy buenos resultados", pero necesitaremos varias sesiones, así que si las hacemos en invierno llegaremos a la primavera con la piel radiante.

   Además, incluso aunque no tengamos manchas o imperfecciones, un tratamiento de IPL "mejora el tono y la textura general de la piel, cierra el poro y aporta muchísima luminosidad", matizan.

   En marzo, antes de que empiece la primavera de verdad y comencemos a lucir piernas, aconsejan eliminar las arañas vasculares. Existen tratamientos "muy poco agresivos", como la crioesclerosis de varices, que "permite eliminar esas pequeñas venitas que afean las piernas mediante unas pequeñas inyecciones de una sustancia química que se aplican con frío". El frío, indican, "contrae las venitas y desaparecen".

   Para el final del invierno, recomiendan de nuevo una buena limpieza profunda para eliminar todas las células muertas y las impurezas que haya podido dejar en nuestra piel el invierno y así empezar la temporada con la piel limpia.

   Asimismo, destacan que puede hacerse una infiltración de ácido hialurónico o mesoterapia con vitaminas, "tratamientos que dejarán la piel fresca, rejuvenecida y luminosa casi el resto del año". Antes de realizar la primera exposición solar, también hay que hidratar la piel en profundidad y protegerla de los radicales libres con tratamientos antioxidantes.

EN PRIMAVERA, ATENDER A LA CELULITIS Y LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

   Según informan desde el centro, en la estación primaveral los tratamientos más solicitados son los corporales. Para algunas personas el problema estará centrado en la retención de líquidos, para otras en la celulitis y, para otras, su caballo de batalla es la grasa localizada.

   Para estos casos, lo que mejor funciona son los ultrasonidos focalizados, el láser lipolítico y la radiofrecuencia. "Cada uno de ellos tiene una aplicación concreta, tratamiento de la celulitis o de la grasa localizada", aseguran los expertos.

   De cara a la llegada de la temporada estival, aconsejan tratamientos específicos de hidratación, por ejemplo el compuesto por oxígeno y luz 'led', que "dejará la piel sana y jugosa durante esta época". De esta forma se incrementa el contenido de humedad de las capas de la piel, "protegiéndola de la pérdida de agua", indican.

   Por su parte, el comienzo del otoño es "la época para la regeneración". Tal y como señalan los especialistas, hay que recuperar la piel del sol y prepararla para esta temporada con un tratamiento de hidratación "con alto poder antioxidante, que repara de forma natural y directa los signos visibles de envejecimiento de la piel causados por los radicales libres".

Para leer más