13 de agosto de 2019

Beneficios del 'microneedling' en el tratamiento del acné

Beneficios del 'microneedling' en el tratamiento del acné
Acné.GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / SHIRONOSOV - ARCHIVO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM), en Estados Unidos, ha descubierto que el tratamiento de 'microneedling', también conocido como microaguja, ayuda a rejuvenecer la piel y disminuye la inflamación y las cicatrices de acné.

Para el desarrollo del estudio, publicado en 'Dermatologic Surgery', los investigadores han revisado trabajos anteriores sobre microagujas para el tratamiento del acné.

Así, han llegado a analizar 33 investigaciones, en las que han evaluado la eficacia del tratamiento en la cicatrización del acné, su combinación con otros procedimientos tópicos y la satisfacción del paciente.

De este modo, el equipo ha observado una mejora aparente en su cicatrización y una mayor satisfacción del paciente tras la aplicación de la técnica de la microaguja combinada con otra terapia. Además, han podido apreciar una disminución en los marcadores inflamatorios liberados por las células y un aumento en los marcadores celulares rejuvenecedores de colágeno.

Con estos hallazgos, el estudio ha puesto de relieve la efectividad de este procedimiento en la reducción de las cicatrices en pacientes con acné. Así, los profesionales reclaman la aplicación de un ensayo controlado aleatorizado que compare la microaguja con otros tratamientos mínimamente invasivos.

Por otra parte, Neelam Vashi, profesora de dermatología en BUSM y autora del trabajo, ha hecho hincapié en la realización de estudios que permitan evaluar cómo estos tratamientos afectan a quienes tienen la piel más oscura, y ha concluido que el siguiente paso es "estandarizar esta información y buscar mejores maneras de optimizar este tratamiento para los afectados".

Contador

Lo más leído