13 de junio de 2019

Aproximadamente un 40% de la población española sufre sensibilidad dental y problemas de encías

Aproximadamente un 40% de la población española sufre sensibilidad dental y problemas de encías
PIXABAY / ALBANYCOLLEY - ARCHIVO

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente un 40 por ciento de la población española sufre sensibilidad dental y problemas de encías, según un estudio sobre Salud Bucodental realizado por Sensodyne.

"Cada vez encontramos más pacientes que sufren sensibilidad y problemas de encías al mismo tiempo. Ignorar ambas condiciones es un error, ya que pueden derivar en problemas bucodentales más graves", ha explicado la odontóloga Elisa Vargas Carvajal. Además, "los expertos recomendamos acudir al dentista a los primeros síntomas de sensibilidad ante alguna bebida fría o caliente o ante la primera molestia en las encías, ya que es primordial tomar medidas cuanto antes".

Sin embargo, según los datos, aproximadamente sólo la mitad de los afectados con estas condiciones han sido diagnosticados por un profesional sanitario. Existe un porcentaje de pacientes que no consideran que presenten un problema y, por otro lado, hay personas que prefieren diagnosticarse a sí mismos (17 por ciento de las personas que sufren problemas de encías frente a un 25 por ciento de los que sufren sensibilidad dental).

Asimismo, el 41 por ciento de las personas que sufren sensibilidad dental y un 32% de las que tienen problemas de encías no consideran estas condiciones tan relevantes como para abordarlas adecuadamente con un producto específico, algo que, según Elisa Vargas Carvajal, es fundamental para disminuir los síntomas y solucionar el problema.

Contador

Lo más leído