13 de agosto de 2014

La anestesia es la principal preocupación de los pacientes que se someten a una cirugía estética

La anestesia es la principal preocupación de los pacientes que se someten a una cirugía estética
ROBERT BOSTON

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La anestesia es la principal preocupación de los pacientes que se someten a una cirugía estética, según ha informado la codirectora de la Clínica Porcuna & De Benito, Isabel de Benito.

De hecho, un estudio del departamento de psiquiatría de la universidad de medicina de Richmond (Estados Unidos) ha mostrado que alrededor del 30 por ciento de los pacientes que se someten a una cirugía son más reticentes a la anestesia general que a la propia operación.

En este sentido, De Benito asegura que la anestesia general es un procedimiento médico "muy seguro" y que, además, el índice de complicaciones es "muy pequeño".

Por ello, destaca la necesidad de que los profesionales médicos informen a sus pacientes sobre todo lo relativo a la anestesia. "La anestesia se personaliza y empleamos las dosis justas para que el paciente esté dormido el tiempo en el que los médicos están operando y se despierte lo antes posible", apostilla la experta.

Dicho esto, avisa de que es "fundamental" que cuando acabe la operación el paciente se recupere en el quirófano o en la UVI para que eliminen toda la anestesia. "Tardar mucho tiempo en subir a la habitación es la forma más segura de administrar el periodo después del quirófano", zanja.