30 de junio de 2014

Alpegha Farmacia lanza una guía de consejos sobre el cuidado de la piel y la forma física de cara al verano

Alpegha Farmacia lanza una guía de consejos sobre el cuidado de la piel y la forma física de cara al verano
ALPHEGA FARMACIA

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

En verano la piel se expone a factores climáticos externos que pueden dañarla, como el sol y el exceso de calor. Para evitar que esto ocurra, Alphega Farmacia ha lanzado 'Salud y belleza durante el verano', una guía que incluye consejos con el fin de mejorar el aspecto del rostro y la forma física de cara al periodo estival.

Los contenidos de esta herramienta de consulta, que han sido coordinados por la doctora en Farmacia y catedrática del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, María José Alonso, y desarrollados por las vocales del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Mercè Camps y Pepa Boté, aparecen divididos en tres bloques básicos: antes, durante y después de las vacaciones.

El bloque 'Antes de las vacaciones' aborda recomendaciones sobre cómo mantener la línea, broncearse correctamente, etc. Por otro lado, las pautas para preparar un buen botiquín de viaje y las relacionadas con el cuidado de la piel y el cabello aparecen incluidas en el apartado 'Durante las vacaciones'. Por su parte, la sección 'Después de las vacaciones' prepara a sus lectores para la vuelta a la rutina a través de consejos para recuperar la hidratación de la piel, tratar las posibles manchas producidas por el sol, etc.

Además, Alphega pone al alcance del paciente y su farmacéutico los tipos de alimentos y dietas para que puedan valorar cuál se ajusta mejor a cada necesidad, así como unas indicaciones prácticas sobre los principales ejercicios físicos a seguir para estar en forma este verano.

La guía está disponible en todas las oficinas de farmacia de la red Alphega y se puede obtener de forma totalmente gratuita a través de la web 'www.alphega-farmacia.es', descargándose un cupón.

Para leer más