9 de julio de 2014

Alertan del riesgo para la salud de una 'operación bikini' sin control

Alertan del riesgo para la salud de una 'operación bikini' sin control
EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Expertos de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona han alertado este miércoles de los riesgos para la salud de una 'operación bikini' sin control, teniendo en cuenta que puede desencadenar en un aumento del ácido úrico y el colesterol, además de provocar alteraciones hepáticas.

   Han recomendado "huir de las dietas milagrosas" que prometen grandes pérdidas de peso en poco tiempo, y han avanzado que tienen un efecto rebote muy grave, especialmente cuando son muy restrictivas, ha informado la clínica en un comunicado.

   Según han dicho, en los últimos años la práctica de este tipo de dietas se ha disparado porque actualmente no hay fármacos efectivos para tratar la obesidad, por lo que han reclamado mayor investigación en este campo.

   También han destacado la necesidad de cambiar los hábitos sociales y alimenticios para conseguir reducir los índices de obesidad y sobrepeso de la población, teniendo en cuenta que el 62% de los españoles pesa más de lo que debería.

   "El problema es de la comida que consumimos y de los hábitos y la conducta que tenemos ahora: somos mucho más sedentarios y comemos muy rápido y de pie o delante del televisor", ha concretado el doctor del Departamento de Endocrinología del centro, Guillem Cuatrecasas.