15 de enero de 2014

El 80% de las personas abandona sus propósitos de año nuevo al poco de empezarlos

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 80 por ciento de las personas abandonan en pocos meses sus propósitos de años nuevo por una mala planificación, por ser poco realistas o por una falta de constancia, según un estudio de 'myBodyStores.com'.

Esta tienda 'on line' de nutrición y salud señala en su investigación que, debido a los excesos navideños, muchos de estos propósitos tengan que ver con una vida sana y la práctica de ejercicio. Por ello, concluyen que el principal objetivo de los encuestados --el 30 por ciento-- es perder peso.

Por su parte, el 27 por ciento prefiere aprender idiomas, siendo el inglés y el alemán los preferidos, el 23 por ciento hacer más deporte, y con un 8 y un 6 por ciento se encuentran propósitos como bajar el colesterol, dejar de fumar y ahorrar más.

Para no perder la ilusión ni dejar de hacer estos propósitos a la primera de cambio, el fundador de 'myBodyStores.com', Niklas Gustafson, señala que es necesario tener una orientación y asesoramiento a la hora de afrontar estos retos. "Una pequeña ayuda que se traducirá en satisfacción personal no solo por la consecución de los objetivos sino también por la constancia demostrada para alcanzarlos", ha asegurado.