19 de septiembre de 2017

El 70% de los usuarios de cosméticos en la UE los ven claves para su vida cotidiana

El 70% de los usuarios de cosméticos en la UE los ven claves para su vida cotidiana
PIXABAY

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 71 por ciento de los usuarios de productos cosméticos y de cuidado personal en la Unión Europea considera que son importantes en su vida cotidiana, y el 80 por ciento aseguran que incluso les sirven a aumentar su autoestima.

Así se desprende de los resultados del informe 'Consumer Insights 2017', elaborado por 'Third-i' para Cosmetics Europe a partir de 4.116 encuestas en diez estados miembros, entre ellos España.

Dentro de la alta importancia percibida existen algunas diferencias en función del género y la geografía, ya que los productos para el cuidado y protección del sol son importantes para el 75 por ciento de los encuestados del sur de Europa, pero sólo para el 32 por ciento de los consumidores nórdicos.

Además, el trabajo muestra como el 72 por ciento de los encuestados afirma que los cosméticos y los productos de cuidado personal mejoran su calidad de vida, mientras que el 68 por ciento los consideran valiosos de cara a la imagen que van a percibir los otros, y el 60 por ciento dice que les ayudan a interactuar con los demás de la manera que ellos quieren.

El estudio también revela cuáles son los elementos más importantes en la decisión de compra de los cosméticos y los productos de cuidado personal, precisando que la calidad (87%) y la eficacia (6%) prevalecen por delante de cuestiones como el precio.

Por último, el 70 por ciento de los consumidores europeos han señalado positivamente que pueden acceder fácilmente a información sobre estos productos, y además el 68 por ciento afirma que lo que encuentran es lo que buscan.