14 de mayo de 2015

El 43% de los españoles nunca ha ido al dermatólogo para mirar sus lunares

El 43% de los españoles nunca ha ido al dermatólogo para mirar sus lunares
EUROPA PRESS/HOSPITAL DE VALME

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El 43 por ciento de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de sus lunares, según ha mostrado el 'Informe 2015 sobre las actitudes, hábitos y percepción de los riesgos del sol, en España y en otros 22 países', realizado por Ipsos y La Roche-Posay.

   En este sentido, en el trabajo se señala que el 80 por ciento de los españoles considera que estar bronceados les hace parecer más atractivos y saludables. Asimismo, España está por encima de la media en concienciación frente a los riesgos del sol, dado que el 94 por ciento de la población considera que estar expuesto al sol puede causar problemas de salud y acelerar el fotoenvejecimiento.

   No obstante, sólo el 22 por ciento se protege diariamente. De hecho, el 77 por ciento cree que el exceso de exposición solar durante la infancia está relacionado con el riesgo padecer cáncer de piel en la edad adulta y el 94 por ciento considera que el abuso de sol provoca problemas de salud.

   Ahora bien, si se refiere al melanoma y de la importancia de la prevención, el 18 por ciento de los españoles nunca se ha revisado sus propios lunares como medida de prevención y, el 43 por ciento nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOLAR 'SKINCHECKER'

   Por todo ello, los Laboratorios La Roche-Posay, va a poner en marcha este viernes la campaña de prevención y concienciación 'SKINCHECKER', junto con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de formar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

   La iniciativa tiene dos vías de actuación: por una lado, una plataforma digital interactiva 'www.laroche-posay.es/skinchecker' con información sobre la prevención del melanoma y cómo la población debe revisar sus lunares a través del método 'ABCDE'.

   Y por otro, dos autobuses que recorrerán a partir del este viernes, comenzando en Barcelona, más de 70 ciudades de la geografía española para, a través de actividades, formar al público sobre los riesgos del sol y la prevención del cáncer de piel.

Para leer más