1 de junio de 2015

Unos 2.800 dermatólogos participan en las sesiones de 'screening' melanoma

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.800 dermatólogos van a participar en las sesiones gratuitas de 'screening' melanoma que organiza la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en 40 provincias, en el marco de la 'Campaña Euromelanoma 2015'.

Esta cifra supera la alcanzada en 2014, año en el que el número de doctores que atendió a los pacientes no llegó a los 2.280, y pone de manifiesto el compromiso de atención hacia las necesidades y preocupaciones de la sociedad por parte de este colectivo médico.

Como novedad este año los dermatólogos realizarán un seguimiento posterior a aquellas consultas que precisen derivación y tratamiento. Las sesiones se realizarán entre los días 1 y 5 de junio en clínicas de 40 provincias españolas. En total, 137 poblaciones participarán en esta campaña de prevención, frente a las 75 de 2014.

La 'Campaña Euromelanoma' es una iniciativa europea para informar y concienciar sobre la magnitud del problema de salud pública que supone el cáncer de piel y las estrategias que existen para evitar que se desarrolle la enfermedad (prevención primaria) y realizar un diagnóstico precoz (prevención secundaria). Participan más de 30 países en Europa.

Para leer más