7 de julio de 2016

Un 15% de españoles asegura que hace dieta de cara al verano

Un 15% de españoles asegura que hace dieta de cara al verano
EUROPA PRESS/BERBES

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 15 por ciento de los españoles cumple con el tópico de adelgazar los kilos de más acumulados durante el invierno para lucir mejor tipo en verano mediante hábitos más saludables, según se desprende de la iniciativa de IMOP y Berbés Asociados que buscan conocer cuántos españoles hacen dieta de cara al periodo estival.

De entre ellos, se observan diferencias por sexo y grupos de edad ya que el porcentaje es mayor entre las mueres (18%) que entre los hombres (12%). Además, hay un mayor porcentaje entre las personas con edades comprendidas entre los 25 y 34 años.

Respecto a las medidas para lograr bajar de peso, la más destacada para un 84 por ciento es realizar ejercicio, principalmente entre personas de 24 y 34 años (98%) y con menor éxito en mayores de 65 años (66%).

Otras pautas destacadas para adelgazar son llevar una dieta más equilibrada (78%), reducir el número de dulces y grasas (72%) e intentar comer menos (66%), siendo estas dos últimas las más populares entre los hombres.

En menor medida, aquellos que desean adelgazar de cara al verano también optan por recurrir a un médico o nutricionista que les aconseje, a productos de farmacia y herbolarios, a dietas rápidas, a cremas reductoras y/o reafirmantes, o a tratamientos en clínicas de estética.

Para leer más