24 de agosto de 2015

'ZUMBAthon solidario' para investigar el cáncer de mama

'ZUMBAthon solidario' para investigar el cáncer de mama
PLANNER MEDIA

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de aunar fuerzas para luchar contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebrará el próximo miércoles 26 la I edición del 'ZUMBAthon solidario de apoyo a la investigación en cáncer de mama' a beneficio del Grupo Geicam para continuar con el estudio de esta enfermedad.

El ejercicio físico ayuda a prevenir la aparición del cáncer de mama y a controlar la obesidad, uno de los factores de riesgo más importantes de este cáncer. Por ello, a las 11.15 horas en la Plaza del Ayuntamiento se impartirán dos 'masterclass', una de Zumba y otra de SH'Bam.

Todos los participantes que lo deseen podrán apoyar la causa con un donativo que podrán depositar en las huchas ubicadas en la plaza, para que el Grupo Geicam continúe con su labor de investigación.

Gracias a los nuevos avances, la supervivencia por este tipo de cáncer se sitúa por encima de 80 por ciento a los cinco años del diagnóstico en España; sin embargo, los datos desvelan que una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida y, se estima que el ocho por ciento de las mujeres europeas desarrollarán un cáncer de mama antes de los 75 años.

Empresas como Autoferbar como colaborador principal y apoyado por San Sebastián de los Reyes The Style Outlets, Aquaservice, Reprotel, y Tecnocasa Estudio San Sebastián Centro, respaldan esta jornada de lucha contra el cáncer de mama.