3 de agosto de 2015

Vuelve el 'Ice Bucket Challenge' para seguir recaudando fondos para investigar sobre ELA

Vuelve el 'Ice Bucket Challenge' para seguir recaudando fondos para investigar sobre ELA
FUNDELA

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) ha vuelto a organizar este agosto la campaña del 'Ice Bucket Challenge', con el objetivo de recaudar dinero para financiar un proyecto de investigación a nivel europeo.

El 'Ice Bucket Challenge' o reto del cubo de agua helada se convirtió en un fenómeno social el pasado año y permitió recaudar 250.000 euros, que fueron invertidos íntegramente en el proyecto 'MinE', un estudio a nivel europeo que pretende analizar el genoma de 22.500 personas, entre ellas, 15.000 pacientes de esclerosis lateral amiotrófica. FUNDELA pretende recaudar este año más dinero para el proyecto, de forma que se pueda crear una base de datos genéticos para estudiar el origen de la enfermedad.

La nueva campaña, bajo el título 'Cada agosto hasta que se encuentre la cura', pretende concienciar a la sociedad sobre la falta de financiación para investigar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que afecta a una de cada 2.000 personas a lo largo de su vida y de la que se diagnostican entre 2 y 3 casos cada día.

Para leer más