13 de abril de 2015

Viamed y la Fundación Ayúdate firman un acuerdo para dar asistencia a pacientes ostomizados

Los pacientes atendidos en hospitales y centros de Viamed en La Rioja recibirán apoyo asistencial de personal especializado de la fundación

LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Viamed Salud y la Fundación Ayúdate han firmado un acuerdo de colaboración en La Rioja, con el que aquellos pacientes intervenidos de un estoma digestivo y/o urinario recibirán apoyo asistencial de personal especializado de la fundación para mejorar su calidad de vida.

Gracias a este convenido, los pacientes ostomizados intervenidos en el Hospital Viamed Los Manzanos u hospitalizados en los hospitales del Grupo Viamed en La Rioja, recibirán atención integral, información y apoyo por parte de la Fundación. Para ello, Viamed cursará una solicitud de apoyo asistencial, que contará con la conformidad del paciente o su familia.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y PERSONALIZADA

Como parte de la atención especializada y cuidada que reciben los pacientes de Viamed, el grupo hospitalario también ha querido que esta formación se traslade a los familiares y cuidadores. Así, la Fundación Ayúdate no sólo formará al personal de enfermería de Viamed, también explicará a cuidadores y familiares del paciente cómo atender al enfermo de acuerdo al tratamiento del estoma.

"Estamos muy satisfechos con el convenio que hemos suscrito con la Fundación Ayúdate, sobre todo porque estamos seguros de que de esta manera contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los pacientes ostomizados", afirma el Dr. Fernando Martín Ciancas, director Médico de Viamed en La Rioja.

El proyecto estará coordinado por la supervisora de enfermería del Hospital de Viamed Los Manzanos, Yoanna Marín y contará con las recomendaciones y funciones educativas de todo el equipo de enfermería de Viamed en La Rioja, así como con la gran ayuda de la DUE de la Fundación Ayúdate en La Rioja, Sonia Jiménez Ulecia, "verdadera alma mater de la fundación en La Rioja y la gran formadora del personal y los pacientes con esta patología".

FUNDACIÓN AYÚDATE

Entidad benéfica de asistencia social, cuyo objeto social es atender, con carácter gratuito, a las personas de cualquier edad, raza o sexo que, siendo portadoras de un estoma digestivo y/o urológico, necesiten un apoyo social, sanitario y educativo para poder volver a realizar una vida normal.