19 de septiembre de 2014

Los vecinos de Sabadell critican la "opacidad" informativa en el caso del brote de legionella

SABADELL (BARCELONA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Sabadell se muestran críticos con la "opacidad" que desde su punto de vista está mostrando el gobierno local en relación con el brote de legionella detectado en la localidad y que ya ha causado la muerte de cuatro personas y el contagio de un total de 28.

Según ha explicado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la ciudad, Manuel Navas, el colectivo conoció los hechos a través de los medios de comunicación y no fue hasta este miércoles cuando recibió un comunicado muy "escueto" en el que el Ayuntamiento les notificaba la situación.

"Hemos recibido la información recortada, no tenemos más noticias a pesar de que hoy mismo hemos visto en la prensa que ya han fallecido cuatro personas", ha lamentado Navas, que ha asegurado que, si en un par de días no varía la actitud del equipo de gobierno, emprenderán medidas.

"Lo interpelaremos sobre este tema porque creemos que la peor forma de evitar la rumorología es la desinformación", ha explicado el presidente de la FAV después de una reunión que ha mantenido este jueves con los presidentes de las entidades vecinales de la ciudad.

Asimismo ha advertido que la FAV sospecha que el foco de la infección "pueda estar en una instalación pública y que el gobierno lo quiera tapar".

"No se puede mandar a la ciudadanía con esta opacidad porque genera una rumorología y lo que queremos es evitar que haya alarma social", ha advertido el portavoz de los vecinos de Sabadell.

Navas ha asegurado que por ahora las entidades vecinales no están asustadas y que a pesar de los múltiples comentarios que ha generado el tema entre los habitantes de la ciudad la sensación es de tranquilidad.

Por su parte, el Ayuntamiento ha declinado opinar sobre el tema y ha derivado las peticiones de los medios de comunicación al Departamento de Salut de la Generalitat.