11 de mayo de 2015

Vecinos de Patones comprueban su nivel de colesterol para formar parte de una campaña publicitaria

Vecinos de Patones comprueban su nivel de colesterol para formar parte de una campaña publicitaria
FLORA PRO.ACTIV

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad madrileña de Patones participará en la competición realizada por Flora Pro.activ para dilucidar cuál de los municipios participantes es donde los ciudadanos tienen más colesterol, y verse beneficiados por un plan de tres semanas de actividades físicas y consejos nutricionales para rebajar el nivel de dicha sustancia en el organismo.

Según ha informado la marca de margarina en un comunicado, a lo largo del día se han llevado a cabo mediciones de colesterol gratuitas en la localidad, que han estado acompañadas de consejos nutricionales y de estilo de vida, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer y controlar los niveles de colesterol y llevar un estilo de vida saludable.

Entre los municipios en los que se lleven a cabo las mediciones de colesterol durante el mes de mayo, un jurado integrado por responsables de Unilever seleccionará el pueblo más idóneo para realizar el 'Reto pro.activ'. Este municipio será seleccionado en función de los niveles de colesterol que tengan sus ciudadanos, de la disposición que estos tengan a reducirlo y de las características demográficas propias de cada localidad.

El ganador será anunciado en junio, y las personas voluntarias para reducir el colesterol en el municipio contarán durante tres semanas (del 26 de junio al 17 de julio) con clases de ejercicio físico, charlas sobre nutrición y salud y recomendaciones culinarias. Además, serán los protagonistas del próximo anuncio de la marca.

La responsable del área de nutrición de Unilever, Diana Roig, ha explicado a Europa Press que participarán localidades de ocho comunidades autónomas, en las que pretenden tomar los niveles de colesterol a entre 150 y 200 vecinos.