3 de diciembre de 2015

Varios actores participan en el calendario de Cris Contra el Cáncer

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El calendario 'Contra el Cáncer Cambia el Guión' se ha presentado este jueves en el Teatro Amaya, una iniciativa de la Fundación Casa del Actor a favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer en la que han participado varios actores y actrices españoles.

Esta segunda edición ha contado con la colaboración del fotógrafo Sergio Parra, que ha cedido desinteresadamente su colección 'Camerinos', de la que se han extraído las fotografías que le dan forma al calendario.

Junto al fotógrafo han estado Blanca Portillo, Aitana Sánchez-Guijón, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Belén, Maribel Verdú, Carlos Hipólito, José Coronado, Irene Escolar, Paco León, Silvia Abascal, Héctor Alterio, José Sacristán, Verónica Forqué, Concha Velasco y Jorge Bosch, los profesionales que han cedido su imagen para esta iniciativa.

"La campaña 'Contra El Cáncer Cambia el Guión' nace con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cáncer, que es la segunda causa de muerte en España. Por nuestra parte ponemos el rostro famoso a una enfermedad que nos puede tocar a todos", ha explicado la presidenta de La Casa del Actor, Beatriz Carvajal.

La directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer ha informado de a dónde se destinarán los fondos recaudados con la venta del calendario, "irán destinados a nuestro proyecto de investigación centrado en cánceres de sangre 'La Unidad Cris del hospital 12 de Octubre'".

El calendario se puede comprar en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, y 'on line' en la web 'www.contraelcancercambiaelguion.com', donde también se encuentra toda la información sobre la campaña, desde los testimonios de los pacientes beneficiarios de los ensayos clínicos hasta los concursos.

Para leer más