12 de septiembre de 2014

El Vall d'Hebron impulsa una campaña para visualizar la migraña

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un 12,5 por ciento de la población sufre migraña en España --cuatro millones de personas-- y tarda entre tres y cuatro años en diagnosticarse, ha informado este viernes el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) en un comunicado.

   En el marco del Día Internacional de Acción contra la Migraña, el VHIR ha impulsado la campaña 'Migraña, sácala del armario', que arranca este viernes hasta el mes que viene y busca concienciar a la sociedad sobre esta dolencia y darle visibilidad.

   La responsable del grupo de Investigación en Cefalea y Dolor Neurológico del VHIR, Patricia Pozo, ha afirmado que los migrañosos deben saber que no están solos, sino que hay mucha gente que padece esta enfermedad.

   "Si se unen pueden conseguir que su problema sea más conocido y que se pueda mejorar su calidad de vida actual y la futura gracias a la investigación", ha destacado Pozo.

    La migraña tiene enormes repercusiones económicas y sociales --seis días de baja laboral y ocho de bajo rendimiento al año por afectado-- y sanitarias --una tercera parte de las consultas neurológicas tienen como motivo esta enfermedad--.

Para leer más