8 de noviembre de 2019

Las vacunas contra la alergia pueden ser un tratamiento efectivo para los niños con el síndrome de alergia oral

Las vacunas contra la alergia pueden ser un tratamiento efectivo para los niños con el síndrome de alergia oral
Los pediatras aconsejan proteger a los menores de doce años con la vacuna tetravalente contra el meningococoGETTY IMAGES / FATCAMERA - ARCHIVO

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las vacunas contra la alergia pueden ser un tratamiento efectivo para los niños con el síndrome alergia oral, según ha puesto de manifiesto un estudio presentado en la reunión científica del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología.

Este trastorno es causado por alérgenos de reacción cruzada que se encuentran tanto en el polen como en las frutas crudas, verduras o algunos frutos secos. Los síntomas generalmente incluyen picazón en la boca, picazón en la garganta o hinchazón de los labios, boca, lengua y garganta.

Los expertos encuestaron a 20 pacientes pediátricos entre las edades de 9 y 18 años que recibieron vacunas contra la alergia como tratamiento para las alergias a la artemisa, timothy y huerta. Los 20 pacientes informaron síntomas del síndrome de alergia oral y, de ellos, 11 (55%) describieron una mejoría o resolución de sus síntomas, cuatro (20%) informaron síntomas sin cambios y cinco (25%) dijeron que no habían intentado reintroducir alimentos que ya les habían provocado reacción.

"La investigación ha demostrado que los adultos que reciben vacunas contra la alergia ven una mejoría en los síntomas de este síndrome. Creemos que es un hallazgo importante, especialmente para los niños que reciben vacunas antialérgicas y que también padecen el síndrome de alergia oral", han zanjado los expertos.

Contador

Para leer más


Lo más leído