Vacaciones fuera de España: todo lo que necesitas saber sobre el seguro médico

Vacaciones fuera de España: todo lo que necesitas saber sobre el seguro médico
8 de agosto de 2018 CEDIDO POR TRES COM

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 90 por ciento de las personas deciden pasar sus vacaciones de verano fuera de España, pero lo que muchos no saben es que hay países que exigen tener un seguro médico internacional para pasar sus fronteras.

¿Has pensado alguna vez qué pasaría si tuvieses algún percance durante tus vacaciones? Porque cuando preparamos y organizamos los viajes no solemos contar con grandes imprevistos, y podemos "escapar" con un pequeño 'kit'.

Sin embargo, cada día es más habitual contratar un seguro de hogar para ser atendido en el lugar de residencia, pero como muchos desconocen que su seguro pueda incluir cobertura en el extranjero. Estos tipos de seguros podrían ser de interés para aquellas personas que viajen con frecuencia, bien por trabajo o por ocio.

Por todo ello, el comprado de seguros iSalud.com ha dado respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre este tipo de coberturas a nivel internacional:

- ¿Qué es un seguro de salud con asistencia en el extranjero?: se trata de un seguro médico que da cobertura si viajas fuera de España y necesitas recibir asistencia en tu lugar de destinos. En concreto, la compañía con la que contrastes el seguro cubrirá los gastos médicos.

- ¿Cuántos cuesta?: en general, suele estar en casi todos los seguros médicos completos. Pero, y se ha de tener en cuenta, que si tienes previsto viajar al extranjero esto NO significa que el precio de la póliza varíe, ni es necesario hacer ningún tipo de comunicación.

- ¿Por qué puede ser importante?: suele cobrar mayor relevancia para aquellas personas que les guste viajar, o simplemente lo hagan con frecuencia. Pero hay que recordar que en caso de estar en un país de la Unión Europea con ciertas excepciones, puedes acceder a los servicios sanitarios gracias a la Tarjeta Sanitaria Europea.

Sin embargo, existe el caso de estar fuera de la UE y que el país donde estás te exija un seguro médico para pasar algún control de inmigración.

- ¿Qué cubre el seguro?: en general, el seguro cubre cualquier desplazamiento al extranjero siempre que sea inferior a dos o tres meses, y garantiza la asistencia de urgencia con los especialistas y centros hospitalarios con los que la compañía tenga acuerdos.

Por esto último, es importante comprobar qué incluye, puesto que suele cambiar según el seguro; a pesar de ello lo habitual es que cubran consultas médicas y las pruebas diagnósticas, y en ciertos casos, tratamientos especialistas, hospitalización, etc.

- ¿Cómo funciona?: si necesitas asistencia médica durante tus vacaciones fuera de España solo tendrás que ponerte en contacto con tu compañía llamando al teléfono de asistencia de urgencia en el extranjero que aparece en la tarjeta sanitaria. Este servicio está disponible 24 horas 365 días al año.

A raíz de esto, la compañía te facilitará información sobre donde encontrar los médicos y centros. Normalmente, los gastos serán autorizados y asumidos por la compañía, pero hay ocasiones puede que tengas que pagar las consultas. En este caso: guarda las facturas para que, a la vuelta, la compañía te reembolse.