6 de mayo de 2014

Urgencias del H Clínico, primer servicio en lograr el certificado de calidad según la Norma Semes-Ad Qualitatem

Urgencias del H Clínico, primer servicio en lograr el certificado de calidad según la Norma Semes-Ad Qualitatem
HOSPITAL CLÍNICO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) se ha convertido en el primer centro nacional en alcanzar el certificado de calidad según la Norma Semes-Ad Qualitatem, tras un exhaustivo procedimiento evaluador desarrollado a principios de 2014.

El acto de entrega de la distinción tuvo lugar este martes con la presencia del gerente de Gestión Integrada de Santiago, Luis Verde; el secretario técnico de la Fundación Ad Qualitatem, Joaquín Estévez, y la coordinadora del servicio de Urgencias, Carmen Varela, así como la supervisora del servicio, Laura Martínez y personal de urgencias junto a miembros del equipo directivo.

Luis Verde ha agradecido el trabajo de la Fundación Ad Qualitatem y felicitó al personal del servicio de urgencias. Además, subrayó que se trata de un servicio "fundamental" para el área sanitaria y destacó el trabajo desarrollado por todo el personal.

Para el gerente del CHUS, esta evaluación positiva del modo de trabajar representa "un compromiso de seguir manteniéndose ahí, en ese nivel", al tiempo que subrayó que "el conjunto de los profesionales del área sanitaria están en esa disposición, de trabajar para mejorar la respuesta en la atención urgente".

Por su lado, la coordinadora de Urgencias, Carmen Varela, ha resaltado que el servicio recibe el reconocimiento con "mucho orgullo" y valora que se realicen este tipo de estudios en los servicios de urgencias, así como su participación en la "mejora continua" de la calidad asistencial.

Además, ha hecho hincapié Varela en la labor de elaboración de los estándares de acreditación que, según ha resaltado, está hecho por médicos y enfermeros de urgencias. "Que es como creemos que se deben hacer las cosas", ha apostillado.