17 de marzo de 2014

La Universidad Europea de Madrid y SANRO crean la Cátedra de Electromedicina Deportiva

La Universidad Europea de Madrid y SANRO crean la Cátedra de Electromedicina Deportiva
AITOR USARBARRENA/UEM

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Doctorado e Investgación de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y SANRO han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de la Cátedra de Electromedicina Deportiva, con la que se destinarán 6.000 euros anuales como ayuda al estudio y se pondrán en marcha programas de trabajo e investigación en el ámbito de la electromedicina y el deporte.

La firma del acuerdo ha estado presidida por el director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo Fernández, y el director general de SANRO, Santiago Robles Sánchez.

De este modo, el equipo de trabajo multidisciplinar de la UEM, con la presencia de expertos profesores e investigadores de diferentes departamentos, desarrollará actividades docentes y de I+D+i dirigidas a los estudiantes de la Universidad y de otros colectivos. Esta institución académica también pondrá a disposición de la Cátedra sus instalaciones para poder desarrollar las diversas actividades definidas y, por su parte, SANRO destinará 6.000 euros anuales como ayuda al estudio.

La creación de esta Cátedra "reafirma" el compromiso de la UEM con la investigación en el área del deporte, la nutrición y los beneficios de la actividad física, así como la formación de profesionales preparados en estas áreas. Este objetivo ha llevado a esta institución a crear un Centro de Excelencia de Investigación en Actividad Física y Deporte.