14 de julio de 2015

La Universidad Europea y la Fundación Doctor Pedro Guillén premian la investigación

La Universidad Europea y la Fundación Doctor Pedro Guillén premian la investigación
LA UNIVERSIDAD EUROPEA Y LA FUNDACIÓN DR. PEDRO GU

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Fisioterapia y la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea y la Fundación Doctor Pedro Guillén han celebrado la III Edición del Premio de Investigación Fundación Doctor Pedro Guillén - Universidad Europea, que ha galardonado a un estudiante por su trabajo en la materia.

La alumna ganadora ha sido Marta Luque Cervera, estudiante de doble grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea. Su trabajo 'Análisis de los parámetros sanguíneos del tromboembolismo en vuelos de larga duración. Protocolo de entrenamiento y DLM', ha recibido el premio de 500 euros y cuatro meses de prácticas en unos de los centros de fisioterapia de la Clínica CEMTRO.

En esta tercera convocatoria se han presentado 76 trabajos de alumnos con más de un siete de media en su trabajo final de grado en fisioterapia. Tan solo tres han sido elegidos finalistas por un tribunal.

Estos trabajos fueron los siguientes: 'Puntuación seca profunda en jugadores de balonmano con discinesia escapular', 'Comparación de un tratamiento conservador frente a+ tratamiento conservador con ejercicio de core y SGA (Stretching global active) en jugadores de hockey sobre patines con lumbalgia crónica inespecífica' y trabajo el ganador.

"Este premio de investigación pretende fomentar el razonamiento crítico y el espíritu investigador de una forma temprana desde los estudios de Grado", concluye la directora del Área de Salud y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Ejercicio y el Deporte de la Universidad Europea, la doctora Beatriz Martínez Pascual.

Para leer más