15 de noviembre de 2007

La Universidad Complutense de Madrid impartirá el programa informático 'Salud' destinado a clínicas odontológicas

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid y Two-Ten Health, empresa irlandesa que ha desarrollado 'Salud', el primer software exclusivo para escuelas y clínicas odontológicas, firmaron hoy un convenio para aplicar este sistema en las clínicas dentales de la Facultad de Odontología.

Esta facultad es la primera de España en incorporar un sistema especialmente diseñado para escuelas dentales. 'Salud' es un sistema informático diseñado para gestionar la interacción entre estudiantes, profesores y pacientes, y administrar al mismo tiempo las prácticas de futuros odontólogos independientemente de su ubicación geográfica.

El sistema 'Salud' está compuesto por varios módulos como la Administración central, que administra toda la información que tiene relación directa con los pacientes; Evolución clínica, que proporciona comprensión de todos los especialistas sobre el Informe Electrónico Dental (EDR en sus siglas en inglés); Conocimiento educativo, que permite a la Facultad supervisar, dirigir y educar al estudiante en todo momento; e Investigación científica o abastecimiento de informes funcionales.

Esta nueva herramienta de formación se ha visto cristalizado en la ceremonia de la firma del acuerdo, con la asistencia especial de Peter Gunning, embajador de la República de Irlanda en España y personalidades tanto de la Universidad Complutense de Madrid como de Two-Ten Health. En este aspecto, Carl Moynihan, fundador y vicepresidente de Two-Ten Health, afirmó que es "una gran satisfacción poder empezar a trabajar con la Universidad Complutense de Madrid, ya que contribuirá significativamente a incrementar el conocimiento y manejo del negocio de la odontología por parte de los estudiantes". Además, la Universidad Complutense se unirá, a través de este acuerdo al "Salud User Group", que actualmente cuenta entre sus miembros con universidades como el Trinity College de Dublin, la Universidad de Oslo y la Universidad de Boston".

El convenio con Two-Ten Health representa "la modernización de las clínicas dentales de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense", enfatizó Mariano Sanz, decano de la Facultad de Odontología de la Complutense. 'Salud' permitirá "mejorar los servicios dentales de nuestros pacientes, y a la vez evaluar el progreso de nuestros estudiantes y recopilar información clínica para futuros proyectos de investigación", agregó.