La Unidad de Mama de idcsalud Hospital Ciudad Real ha atendido ya a más de 1.100 pacientes

IDCSALUD Ciudad Real
ARCOS FOTOGRAFIA
Actualizado: martes, 16 junio 2015 16:18

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Mama de Alta Resolución de idcsalud Hospital Ciudad Real ha evaluado en consulta, desde su puesta en marcha en abril de 2013, a 1.124 pacientes, habiendo intervenido a 130 de ellas, de las cuales 64 lo fueron por tumores de mama.

"Conseguir esos resultados de una forma profesional, eficaz y con un trato personalizado es el objetivo de todas las unidades de mama y es la base de la creación de la Unidad de Mama de idcsalud Hospital Ciudad Real", ha explicado el director del servicio, Ricardo Pardo.

La unidad está formada por personal especializado con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria y, además, en caso de necesidad, cuenta con el apoyo de psiquiatras, rehabilitadores y fisioterapeutas.

También dispone de la más alta tecnología para el diagnóstico de las enfermedades de la mama: unidad de tomosíntesis con posibilidad de biopsias con aguja de vacío (BAV) y esteroataxia, resonancia magnética, mamógrafos digitales y ecógrafos de alta calidad.

TRATO "PERSONALIZADO" Y SEGUIMIENTO DIARIO DEL PROCESO DIAGNÓSTICO

En este sentido, Pardo ha asegurado que el diagnóstico rápido de los problemas de la mama se ha convertido en una de las "prioridades" del centro hospitales, el cual ofrece "en todo momento" un trato personalizado y un seguimiento del proceso diagnóstico día a día.

"De hecho, el mismo día que se ve un caso sospechoso en la consulta se estudia entre el equipo quirúrgico y los radiólogos, realizándose las pruebas radiológicas de forma inmediata y organizando las agendas para que la biopsia se realice lo antes posible en caso de ser necesario. Así conseguimos que los resultados se proporcionen de forma inmediata a las pacientes", ha apostillado.

Además, prosigue, el hecho de poder realizar todas las técnicas de cirugía oncoplástica y reconstructiva que existen en el momento actual, así como contar con una Unidad de Cuidados Intensivos hace que los ingresos en una situación tan difícil como el cáncer de mama se realicen en un entorno de cuidados y protección completa de las pacientes y de sus necesidades.

"Nuestro objetivo es conseguir la mejor atención con la mayor profesionalidad y con los mejores estándares de cuidados, acompañado siempre del mejor índice de satisfacción de nuestras pacientes", ha zanjado el experto.