5 de febrero de 2014

La Unidad de Donación de Sangre de HM Hospitales celebra su primer aniversario

La Unidad de Donación de Sangre de HM Hospitales celebra su primer aniversario
HM HOSPITALES

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Donación de Sangre de HM Hospitales ha celebrado el pasado 14 de enero su primer aniversario con un "éxito rotundo y muchas satisfacciones" gracias a la generosidad de los donantes.

Y es que, según ha informado la responsable de promoción de la Unidad de Donación de Sangre, Ana Aguado, durante el año 2013 se han superado las 10.000 donaciones entre la unidad fija ubicada en HM Universitario Sanchinarro y la unidad móvil, el 'Autobús de Donación' que alterna entre HM Universitario Montepríncipe y HM Universitario Torrelodones.

"Toda la sangre que recogemos en nuestra Unidad de Donación de Sangre la enviamos íntegramente al CTCM y hemos logrado entregar una media de más de 50 unidades diarias. De esta forma contribuimos al mantenimiento de las necesidades de sangre de la Comunidad de Madrid", ha explicado Aguado.

Asimismo, prosigue, se ha implicado también a los trabajadores gracias a la creación del programa de voluntario interno 'Marea Roja', que ha permitido aportar más de 800 donantes en sólo tres meses.

"Este esfuerzo por parte del personal de la Unidad es de gran importancia, ya que todavía existe un gran desconocimiento por parte de la sociedad de las necesidades reales que tienen los hospitales. Por poner un ejemplo, en la Comunidad de Madrid se precisan más de 800 donaciones diarias para atender urgencias, intervenciones quirúrgicas, trasplantes y pacientes con enfermedades como cáncer y leucemia", ha recalcado Aguado.

Finalmente, y a pesar del desconocimiento de la sociedad de la importancia de donar sangre, para 2014 la Unidad de Donación de Sangre se ha marcado el objetivo de superar las 12.500 donaciones. Además, está planeado celebrar próximamente el 'Segundo Maratón de Donación de Sangre', ya que el primero fue un éxito y se consiguieron más de 175 unidades en un día. "Previsiblemente será una actividad que organizaremos dos veces al año", ha zanjado Aguado.